Categories: CloudEmpresasSoftware

“El aumento de los presupuestos para redes no se está traduciendo en menos problemas de rendimiento de las aplicaciones”

“Killer Apps 2013”, un estudio publicado por Ipanema Technologies y Easynet Global Services que analiza el estado de las aplicaciones en la red pone de manifiesto que los problemas de rendimiento son cada vez más frecuentes.

Tanto es así que más de la mitad de las empresas encuestadas (el 54%, concretamente, o un 10% más que el año pasado) se ha enfrentado a molestias como la lentitud y la falta de respuesta. Además, este tipo de problemas afecta sobre todo a las aplicaciones críticas para el negocio, incluyendo los sistemas CRM y ERP, seguidas por las apps empresariales de vídeo, las comunicaciones unificadas y los sistemas de colaboración.

Y eso que, tras la austeridad de las inversiones registrada en el sector de las redes corporativas durante 2012, este año el 52% de las organizaciones está incrementando sus presupuestos.

Tal y como comenta Thierry Grenot, vicepresidente ejecutivo de Ipanema, “lo que es particularmente preocupante sobre el estudio de este año es que el aumento de los presupuestos para redes no se traduce en una reducción de los problemas de rendimiento de las aplicaciones”.

“Este tipo de problema tiene un impacto significativo en la productividad y puede poner en peligro una amplia gama de programas estratégicos de TI tales como la migración a la nube”, advierte el directivo.

Por su parte, el jefe de tecnología de Easynet, Justin Fielder, considera que “los enfoques tradicionales sobre la gestión de la red ya no son suficientes. Es hora de que nuestra industria se dé cuenta de que el auge de la nube y de aplicaciones cada vez más sofisticadas hace que muchas organizaciones se dirijan a una ‘anarquía de aplicaciones’, donde los departamentos de TI pierden el control de cómo los sistemas usan la red y, en consecuencia, del rendimiento de aquellas aplicaciones individuales”.

Otras dos conclusiones del estudio se refieren a que los requisitos de ancho de banda están creciendo a gran velocidad y que la medición del rendimiento de apps sigue fragmentado, con administradores de red utilizando parámetros como la inestabilidad, los retrasos y la pérdida de paquetes.

Más información en ITespresso.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

3 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

4 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

5 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

6 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

6 horas ago