Categories: Movilidad

El avance de las tiendas online en España

En periodos de recesión económica, uno de los mayores retos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas, no sólo en España, es buscar la forma de llegar a un mayor número de clientes sin tener que destinar grandes cantidades de dinero a inversión publicitaria, a la apertura de nuevos locales comerciales, al incremento de la fuerza de ventas, etc.

Por ello para favorecer la tarea de comercialización, las tiendas online –webshops-, son una magnífica herramienta para reducir los costes operativos que se generan al poner en marcha una tienda tradicional, y de esta manera, ayudar a aumentar la rentabilidad y los beneficios de estas empresas poniendo a disposición de una gran cantidad de posibles clientes, su portfolio de productos o servicios de una manera fácil, sencilla, rápida.

Aunque las tiendas online siguen contando con ciertos hándicaps como son la inseguridad que aún genera comprar en Internet para algunos usuarios españoles, al contrario del resto de usuarios europeos, el servicio post-venta y la escasa confianza en tiendas de las que no se tienen referencias, esta tendencia está cambiando a pasos agigantados.

De esta forma, el comercio electrónico está experimentando un crecimiento continuado y sin precedentes desde el año pasado como refleja el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) del tercer trimestre de 2007, donde el e-commerce en España logró llegar a una cifra de negocio de 999 millones de euros, un 52% más que el año anterior. Además, el comercio electrónico en puntos de venta de Internet ha aumentado un 76% respecto al tercer trimestre del año 2006.

Según los datos del estudio Online Shoppers 2008 de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), el 80% de los usuarios europeos de Internet ha comprado un producto o un servicio online -el doble que en 2004-, realizando 1,3 millones de compras en tan sólo seis meses, con un promedio de gasto online de 747€ por usuario.

Page: 1 2

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Toshiba eleva la capacidad de los discos duros por encima de 30 TB

Anuncia avances gracias a las tecnologías de grabación magnética asistida por calor (HAMR) y por…

2 horas ago

Google Cloud habilita Mandiant IR y MDR en la plataforma CrowdStrike Falcon

Google y CrodwStrike profundizan en su alianza e intercambian inteligencia sobre amenazas para proteger entornos…

2 horas ago

Gemini 1.5 Pro, disponible para suscriptores de Gemini Advanced

Entre sus novedades destaca la capacidad para analizar documentos con una mayor ventana de contexto.

4 horas ago

El evento VTEX CONNECT llega a Europa

Se celebrará por primera vez en el Viejo Continente el viernes 7 de junio, con…

4 horas ago

Carlos Méndez se convierte en presidente de la Asociación Española de Robótica y Automatización

Además, por primera vez en su historia, dos mujeres formarán parte de la Junta Directiva…

5 horas ago

Palo Alto Networks realiza varios lanzamientos relacionados con la IA y la ciberseguridad

Las soluciones AI Access Security, AI Security Posture Management y AI Runtime Security y los…

23 horas ago