Categories: Empresas

El beneficio operativo de Panasonic cae un 2,8% en el 3Q

Panasonic ha anunciado que su beneficio operativo en el tercer trimestre (finalizado en diciembre) ha caído un 2,8% hasta los 113.300 millones de yenes (967 millones de dólares) frente a los 116.600 millones de yenes en el mismo período del año anterior.

No obstante, los analistas habían pronosticado una caída mayor, hasta los 109.700 millones de yenes, como recoge Reuters.

Pese a su descenso, la compañía japonesa ha afirmado que sus ganancias anuales crecerán un 15% al final del ejercicio. Asimismo, ha reiterado su previsión de un beneficio operativo global de 350.000 millones de yenes.

En el ejercicio fiscal que concluyó el pasado 31 de marzo, por primera vez en cinco años la firma cosechó beneficios (un año y medio antes de lo previsto). Su beneficio operativo se situó en 305.100 millones de yenes.

Panasonic ha cambiado su enfoque, con un completo plan de reestructuración de negocio, abandonando las líneas deficitarias, como smartphones, televisores de plasma y semiconductores.

Ahora se dirige al sector del automóvil y otras áreas industriales, por ejemplo electrodomésticos, como negocios potencialmente rentables y donde podría aprovechar su experiencia en las tecnologías de ahorro de energía.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

3 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

4 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

5 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

5 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

6 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

7 horas ago