El Bitcoin cae un 17 % y baja de los $50.000 tras el ciberataque a BitMart

El ciberataque sufrido por BitMart ocasiona que el Bitcoin pierda un 17 % y baje de la barrera de los 50.000 dólares.

El ataque sufrido el pasado viernes por la plataforma de gestión de operaciones en activos digitales BitMart ha afectado a la cotización del Bitcoin, criptomoneda de referencia, que acumula una caída desde el ataque del 17 %.

La caída ha hecho que el Bitcoin descienda en su cotización, habiendo quedado en algún momento por debajo de la barrera de los 50.000 dólares la unidad, aunque en estos momentos ha remontado en parte y ha tenido momentos puntuales en los que ha superado los 51.000 dólares, aunque siempre lejos de los 56.000 dólares que marcó la pasada semana.

Desde BitMart han reconocido la sustracción de activos digitales por valor de 150 millones de dólares, en una importante brecha de seguridad de algunos de sus monederos electrónicos, lo que ha motivado el descenso en la cotización del Bitcoin ante la amenaza que para la seguridad de su custodia suponen ataques de este tipo.

También han aclarado desde BitMart que son únicamente dos las billeteras virtuales afectadas, por lo que el resto de activos custodiados y con los que operan no se han visto afectados por el ciberataque.

Por el momento, y como medida de precaución, la empresa gestora de transacciones en activos digitales BitMart ha suspendido temporalmente las retiradas de efectivo en criptomonedas mientras se lleva a cabo una profunda revisión de seguridad.