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El CEO de Huawei rompe su silencio: “No estamos relacionados con los problemas de ciberseguridad en los Estados Unidos”

El empresario chino Ren Zhengfei fundó Huawei Technologies hace 26 años, pero en todo este tiempo había creado una especie de aura misteriosa a su alrededor al optar por no conceder entrevistas a los medios de comunicación, o hablar directamente con ellos.

Hasta ahora, que ha querido salir al paso de las acusaciones vertidas sobre su firma desde ciertos disparaderos, especialmente los Estados Unidos, por estar supuestamente vinculada a los dirigentes políticos de su país e implicada en campañas de ciberespionaje contra otras naciones.

“Huawei no tiene relación con los problemas de seguridad cibernética a los que se ha enfrentado Estados Unidos en el pasado, presente o futuro”, ha dicho el directivo, desmintiendo el contenido de un informe emitido hace unos meses por el House Intelligence Committee del gigante norteamericano en el que se desaconsejaba hacer tratos con vendedores chinos para evitar riesgos.

O, al menos, desvinculando a su compañía de las acusaciones que aseguraban que sus productos y los de otros compatriotas como ZTE ponen en riesgo la propiedad intelectual, la privacidad o la mismísima seguridad nacional de los lugares con los que hace negocios.

“Los equipos de Huawei son casi inexistente en aquellas redes que se ejecutan actualmente en los Estados Unidos”, ha continuado aclarando, tal y como recoge la agencia de noticias Reuters. “Nunca hemos vendido un equipo clave a las principales operadoras estadounidenses, ni hemos vendido equipos a las agencias gubernamentales de los Estados Unidos”.

Las declaraciones de Ren Zhengfei llegan poco después de que el vicepresidente ejecutivo de Huawei, Eric Xu, asegurase que “ya no nos interesa el mercado de los Estados Unidos. En términos generales, no es un mercado al que prestemos mucha atención”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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