El CEO de Instagram ve la app como plataforma interactiva de venta de moda

Instagram incluirá publicidad el próximo año. Su Jefa de Operaciones, Emily White, trabaja en la definición de las líneas de negocio de la herramienta fotográfica. Una de ellas se refiere a la monetización del negocio. Efectivamente, a la inserción de publicidad.

Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram, ve a la aplicación de filtros como una potencial plataforma de venta de moda. El gran uso que los trendsetters están dando a Instagram y el feedback que están obteniendo por parte de usuarios finales llama la atención de Systrom.

Nunca pensamos en Instagram como una plataforma de ventas, pero de alguna forma se está convirtiendo eso para la gente de la moda”, ha dicho en una intervención en Londres que recoge TechCrunch, en el marco de la London Fashion Week. Pero, ¿mataría la esencia de red social el uso comercial de Instagram?

Systrom habla del “espíritu comunicativo” de Instagram y destaca ejemplos como el de aquel fotógrafo que mostró a la hermética Corea del Norte a través de la app o el desarrollador Sirio que ofreció al mundo la visión interna de lo que sucedía en el país. Y es que Instagram aún escapa a la censura de los regímenes más opacos.

La comunicación visual es una de sus señas de identidad. La monetización de la herramienta deberá tener mucho cuidado de no matarla, a juzgar por las palabras de Systrom. Así, una plataforma de ecommerce, centrada en la moda, que además fomente el feedback entre usuarios y marcas. Esa es su visión.

“He visto que en muchas ocasiones una marca (…) que sube una imagen de unos zapatos obtiene 50 comentarios de personas preguntando, ¿Dónde puedo conseguirlos? ¿En qué tallas están disponibles?”, ha señalado. “Tiene que ver con la imagen, pero también con la conversación“, ha concluido.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

16 mins ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

1 hora ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

2 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago