El CEO de NetApp se muestra “decepcionado” con los resultados de la compañía

Ha pasado en un año de los 1 470 millones de dólares en ingresos netos a los 1 240 millones y de los 1,05 dólares en ganancias por acción GAAP a los 0,42.

El primer trimestre del año fiscal 2020 de NetApp ha sido peor que el de 2019.

Para empezar, durante estos últimos tres meses la compañía bajó de los 1 470 millones de dólares en ingresos netos a los 1 240 millones. Sus responsables explican que hace un año se registraron 90 millones de dólares en acuerdos de licencia de software que ahora no se han repetido.

Mientras, las ganancias por acción han pasado de los 1,05 dólares GAAP a los 0,42 dólares y de los 1,04 dólares no GAAP a los 0,65 dólares.

George Kurian, CEO de NetApp, se ha manifestado “claramente decepcionado” con los resultados, “pero sigo confiando en nuestra estrategia y los fundamentos de nuestro modelo de negocio”, añadió seguidamente.

“Las mejoras en el margen bruto y la estructura de costes que hemos realizado brindan soporte para nuestra generación de flujo de efectivo libre”, ha comentado, con la esperanza de que les permitan sortear también “los obstáculos macroeconómicos en curso mientras hacemos los movimientos estratégicos que nos posicionan bien para volver al crecimiento”.

Kurian declara que “recibimos constantemente feedback positivo de nuestros clientes y socios sobre el valor de nuestra estrategia Data Fabric y el sólido desempeño de nuestros mejores equipos demuestra nuestra capacidad para capitalizar esta fortaleza”.

De cara al próximo trimestre, NetApp espera estar en torno a los 1 325-1 475 millones de dólares en ingresos y los 0,86-0,94 dólares en ganancias por acción GAAP (0,91-0,99 dólares no GAAP).