Categories: Empresas

El CEO de Netflix apela a reglas más fuertes sobre la neutralidad en la red

El CEO de Netflix, Reed Hastings, ha hecho una nueva advertencia a EE.UU afirmando en un post que se deben implantar reglas más fuertes de neutralidad de la red o de lo contrario los acuerdos de pago por interconexión de los proveedores de Internet (ISP) se convertirán en la norma.

El tema viene a colación de que la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU (FCC) trabaja en la redacción de nuevas reglas de neutralidad y la compañía defiende su posición de un Internet abierto.

Hasta ahora, las reglas no han cubierto la materia de la interconexión por considerarse más un tema de redes que de cómo determinados ISP, entre ellos los cableoperadores, gestionan el tráfico de Internet.

Hastings ha admitido un acuerdo de Netflix con Comcast para garantizar el alcance de su servicio. Netflix está ofreciendo cada vez más contenido y en este contexto la firma inició en octubre conversaciones con Comcast y otros proveedores de cable para ampliar su cobertura.

Sin embargo, el directivo ha apuntado que unas reglas más sólidas sobre la neutralidad de la red prevendrían del “cobro de un peaje” de interconexión a compañías como Netflix, YouTube o Skype. “Los ISP deben proporcionar suficiente acceso a su red sin coste alguno”, ha afirmado.

Por su parte, Comcast ha defendido que “las normas abiertas de Internet nunca se diseñaron para oponerse a la interconexión, que ha sido una parte esencial del crecimiento de la red durante dos décadas”.

“Los proveedores como Netflix siempre han pagado por su interconexión a Internet y siempre han tenido amplias opciones para asegurar que sus clientes reciban un rendimiento óptimo a través de todos los proveedores de Internet a un precio justo”, he explicado la mayor operadora de cable de EE.UU.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

17 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago