El CEO de Signal anuncia su adiós

Moxie Marlinspike deja el puesto de CEO de la compañía de mensajería instantánea.

El fundador de la plataforma de mensajería instantánea Signal abandona el puesto de máximo responsable de la compañía con el estreno del año 2022.

Moxie Marlinspike ha anunciado su renuncia como CEO, lo que no significa que a partir de ahora se vaya a desentender de su evolución. Permanecerá en la junta y se concentrará en la búsqueda del nuevo director ejecutivo.

Tras evaluar diferentes candidatos durante los últimos meses, Marlinspike ha decidido abrir la búsqueda para “encontrar a la mejor persona para la próxima década de Signal”.

Hasta entonces, el también miembro de la junta Brian Acton ejercerá de CEO interino.

“He estado trabajando en Signal durante casi una década. Mi objetivo siempre ha sido que Signal crezca y se sostenga más allá de mi intervención”, declara Moxie Marlinspike, que explica que se ha pasado los últimos cuatro años preparando el terreno.

Antes era él quien escribía “todo el código”, “la única persona de guardia para el servicio”, quien “facilitaba todo el desarrollo de producto y gestionaba a todos”, lo que significa que “tenía que llevarme mi ordenador portátil a todas partes en caso de emergencia”.

Ahora trabajan para Signal treinta personas que conforman “una mezcla de ingenieros maravillosos, diseñadores súper talentosos, personal de apoyo dotado e imperturbable y un equipo de liderazgo consumado y muy comprometido”.

“Al mismo tiempo, Signal ha crecido en adopción y popularidad en todo el mundo incluso más rápido de lo que imaginaba”, añade Marlinspike, que con el cambio de CEO quiere “traer a alguien con energía fresca y compromiso” para aprovechar “al máximo” la evolución de la compañía.