Los dos fundadores de Twitter, Biz Stone y Evan Williams, se han unido para revitalizar su antigua empresa, The Obvius Company, la auténtica firma incubadora de la cual surgió la plataforma de 140 caracteres. A ellos se suma también Jason Goldman, responsable de producto de la firma de microblogging.
El trío se ha propuesto relanzar la compañía para “desarrollar nuevos proyectos y solucionar grandes problemas”. The Obvius Company será una firma filantrópica que intentará ayudar a la gente a trabajar juntos y mejorar el mundo, según ha explicado Stone en su blog.
En la práctica, el relanzamiento de la incubadora de ideas supondrá que el ejecutivo abandona sus tareas diarias en Twitter y se mantiene en un apartado segundo plano. “He decidido que lo mejor es marcharme hasta que sea llamado para desempeñar una tarea concreta” ha subrayado.
“Mi plan es tomarme un poco de tiempo para centrarme en ayudar a colegios, ONG y consejos de empresas, así como en The Biz and Livia Stone Foundation”, comentó.
Al padre de Twitter se le acumulan las tareas. En marzo el gigante de Internet AOL fichó a Stone como “asesor de impacto social”, con el fin de que este guiará a la empresa en su salto al mundo del social media. No es la única compañía en las que el creador de Twitter ejerce como consultor. Las japonesas Digital Garage y DonorsChoose también son objeto de sus consejos.
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