El Departamento de Estado estadounidense destinó 630.000 dólares para comprar seguidores en Facebook entre 2011 y 2013.
El órgano de gobierno, que asesora directamente al Presidente en asuntos relacionados con la política internacional, es el equivalente al ministerio de exteriores y de interior en otros países.
En un intento de mejorar su imagen de marca en las redes sociales, la agencia encargada de la presencia en medios online gastó más de medio millón de dólares en ampliar el número de Me Gusta en el site social.
La inversión, eso sí, surtió efecto. Al menos en volumen. La agencia, que tiene cuatro perfiles diferentes en Facebook, aumentó los likes de 100.000 a más de 2 millones para las versiones en inglés. Para los perfiles en lenguas extranjeras el crecimiento fue de 68.000 a 450.000 fans.
Aunque las cifras pudieran sugerir el éxito de la inversión, hay algo que no acaba de funcionar. “La mayor parte de la interacción ha sido en forma de Me Gusta”, indica el informe emitido por la Agencia y que recoge International Business Times. Con esto admite el fracaso a la hora de conseguir el preciado engagement en redes sociales.
“Los post más populares han tenido algunos cientos de comentarios”, señala.
El caso del Departamento de Estado pone de relieve la importancia de una estrategia sólida y coordinada en redes sociales. Más allá de la inversión abultada de capital, una hoja de ruta es uno de los componentes de la fórmula mágica para conseguir que los usuarios interactúen con las marcas.
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