A medida que la digitalización transforma los procesos de negocio y las tabletas se han optimizado para las funciones laborales, tanto desde el punto de vista del hardware como de las aplicaciones, aumenta la intención de compra de estos dispositivos en el entorno corporativo.
Según el último estudio de IDC sobre el uso de las tabletas en la empresa, una parte importante de las tablets en el mercado ya están siendo utilizadas por los empleados para llevar a cabo sus funciones.
Hasta ahora, PC, portátiles, teléfonos inteligentes y los dispositivos POS para los puntos de venta han sido los sistemas mayoritariamente desplegados en las organizaciones.
“Sin embargo las tabletas están reemplazando a estos dispositivos cliente o tradicionales en funciones para las que antes no eran compatibles”, ha declarado Marta Fiorentini, analista de Personal Computing de IDC en la región de EMEA.
Según la firma de investigación, las tabletas son el único dispositivo utilizado en los negocios por un 40% de usuarios. Este porcentaje aumenta en el caso de las tabletas convertibles o 2-en-1, es decir, productos híbridos que pueden reemplazar a portátiles y PC al utilizarse con un teclado.
El porcentaje actual de híbridos es casi el 30% y se espera que supere el 50% durante los próximos dos años, lo que refuerza la hipótesis de que serán el sustituto de los portátiles.
No obstante, la gestión de múltiples sistemas operativos en las tabletas sigue siendo un desafío clave para optar por estos equipos en los entornos de trabajo.
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