Categories: Empresas

El día de las compras “contrarreloj”

La previsión no es el punto fuerte de los compradores en nuestro país, y eso se traduce en mala planificación a la hora de escoger y de pagar. Al menos así lo reconoce el 27% de los españoles en un estudio elaborado por Western Union. La falta de previsión se refleja en un mayor aumento del gasto y en la poca puntería a la hora de elegir: este año se gastarán 1.800 millones de euros en regalos que se volverán a regalar, se devolverán o terminarán en la basura. De hecho, casi diez millones de españoles reconocen que no suelen afinar demasiado a la hora de elegir los regalos si esperan a última hora. La consecuencia más palpable es que el 54% prefiere recibir dinero como regalo.

Y para evitar facturas desmadradas de última hora, son cada vez más los que recurren a internet: se estima que cuatro de cada diez españoles realizarán sus compras navideñas online, de los cuales más de la tercera parte decide hacer “shopping” en horas de trabajo. Casi doce millones de internautas explorarán la red estos días en busca de propuestas originales y gangas para regalar.

Internet sigue siendo la referencia a la hora de buscar “chollos” gracias a los directorios de compras. Según datos de Nielsen, una cuarta parte de los compradores tiene previsto gastar hasta un 10% de su presupuesto mensual de compras a través de la red. El Corte Inglés lidera la lista de los portales preferidos por los clientes con más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Le sigue Carrefour, que congrega a dos millones y medio.

labuin SN

Recent Posts

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

24 mins ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 hora ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

21 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

22 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

23 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

23 horas ago