Categories: CloudSeguridad

El día en el que la tecnología se alíe con la policía [Infografía]

Sí, lo están. Y lo están de forma mayoritaria. Por lo menos esa es la principal conclusión de un estudio realizado por Accenture que subraya que el 92% de los ciudadanos españoles cree que el mayor uso de nuevas herramientas digitales podría mejorar los servicios que proporcionan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En concreto, los españoles no ven problema alguno en que los agentes utilicen tecnologías predictivas (93%), dispositivos móviles (87%) y wearables (76%), como cámaras corporales.

De hecho, el uso de la tecnología digital mejorará, según los encuestados, los servicios policiales en casi todos los campos, incluido el esclarecimiento de delitos (87%), la prevención (82%) y la eficacia policial en general (90%).

La complementariedad que ven entre este cuerpo y la tecnología lleva también a la mayoría de los encuestados (82%) a asegurar que está ahora más dispuesto que hace un año a relacionarse con la policía en las redes sociales y, si pudiera, un 85% usaría una aplicación móvil para obtener información o informar a la policía sobre algún delito.

Y es que el 68% de los ciudadanos españoles considera que tiene la obligación de denunciar delitos, mientras que el 77% asegura que les gustaría tener más contacto con su policía local. Una relación que creen que debería establecerse por medios digitales (redes sociales, correo electrónico o páginas web), ya sea en sustitución del contacto directo o como complemento al mismo.

Finalmente, pese al claro deseo de los ciudadanos de relacionarse con la policía a través de canales digitales, la encuesta indica que el nivel de servicios digitales que ofrecen las fuerzas de seguridad (39%) está muy por debajo de lo que espera la opinión pública (81%). En concreto, el uso de páginas web/portales de información y aplicaciones móviles no se corresponde con las expectativas de los ciudadanos. Un dato que quizás pueda sorprender dada la efectiva labor realizada con su exitosa cuenta de Twitter, con más de 1,2 millones de seguidores.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago