El día F de Facebook

Secretos: a eso es a lo que pudieron acceder por error algunos usuarios de Facebook hace unas horas y eso fue lo que obligó a la compañía a pulsar el botón de apagado durante un tiempo para impedir que los internautas pudiesen continuar accediendo a esos prototipos.

“Algunos prototipos fueron expuestos al público y nos empujó a desactivar el site brevemente“, ha apuntado la compañía en su cuenta de Twitter, en la que había apuntado poco antes que la red social volvía a estar operativa tras unos minutos caída.

Las caídas de servicio en Facebook son mucho menos habituales que en Twitter, estando los usuarios menos habituados a ellas. La mayor caída fue el pasado mes de septiembre, aunque la situación de la tarde noche de ayer (hora española) fue más sangrante al ser el apagado obligado por las circunstancias.

La sorpresa sobre qué va a ofrecer Facebook a sus usuarios ya no será tal: algunos medios estadounidenses ya han recopilado todo lo que se pudo averiguar sobre las futuras mejoras de la red social. Según Mashable, se mejorará el visionado de fotos y se añadirán recuerdos, una suerte de memoria de lo que ha hecho el usuario de Facebook en el pasado. Además, se está testeando el incluir un feed de noticias del “mundo exterior” y se mejorarán las páginas de fans.

La noticia acabó apagando el impacto de la que era la gran noticia de Facebook de la jornada: la red social introducía el reconocimiento facial como gran mejora para el etiquetado y subida de fotos para sus usuarios de Estados Unidos. Por contra, el día ha sido el del gran fail de Facebook.