El domingo, el día preferido para emprender un ataque DDoS [Infografía]

Los métodos con los que los ciberdelincuentes cuentan para amargar la experiencia al resto de usuarios de Internet son varias, e incluyen a los ataques DDoS, sobre los que la empresa de seguridad Kaspersky Lab ha publicado una serie de números actualizados. Estos números se corresponden a lo acecido alrededor del mundo durante los meses de abril, mayo y junio, esto es, el segundo trimestre de 2015.

¿Y qué es lo que ha sucedido, concretamente? Durante ese periodo se ha evidenciado que la mayoría de las acciones DDoS causan daños en menos de un día. Aunque hubo un ataque que llegó a mantenerse activo nada menos que 205 horas o, lo que es lo mismo, a lo largo de 8 días y medio.

El día que prefieren los causantes de campañas DDoS para ponerse manos a la obra es el domingo, que en el Q2 acumuló el 16,6% de todos los ataques que ocurrieron y reemplazó al jueves como jornada más movida. En el primer trimestre el domingo no era ni primera, ni segunda, ni siquiera tercera. Era séptima, la última opción de todas las posibles, tal y como se puede comprobar en la imagen que acompaña a estas líneas.

En el extremo contrario se encuentra ahora mismo el martes, con un 12,1% de los ataques DDoS frente al 15,2% de hace tres meses.

Por lo demás, cabe señalar que en el segundo cuarto de 2015 el momento más activo de todos fue, concretamente, el 7 de mayo con nada menos que 1.960 ataques. Ese día fue jueves. El jueves 25 de junio, mientras tanto, destacó por quedarse en 73 ataques, que son pocos en la comparación que se establece entre ambos.

Desde el punto de vista geográfico, China, Estados Unidos y Corea del Sur son los países que lideran la lista de blancos únicos. Pero también se encuentran en la parte superior de la clasificación por número de ataques que han sido contabilizados, ya que es en esos lugares donde se aloja una gran cantidad de las páginas que existen.

Imagen: Kaspersky Lab
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

9 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago