Entre los temas de esas aplicaciones se ofrecerán desde consejos de entrenamiento militar, hasta manuales para el uso correcto de armamento, o herramientas de posicionamiento.
El ejército quiere que su Marketplace contribuya a proporcionarles ideas para nuevas aplicaciones, y para ello sus usuarios podrán publicar mensajes en los foros de la plataforma con aquellas sugerencias que deseen ver cubiertas.
En principio, la idea es que sean los propios militares los que lleven a cabo el desarrollo de esas nuevas aplicaciones, pero si en algunas de ellas no se encuentran los profesionales con los conocimientos adecuados, se iniciará un proceso de selección para decidir la empresa o profesional que se encargará de su creación.
El acceso al Army Marketplace será exclusivo para militares y personal del departamento de Defensa, pero el objetivo es que en el futuro esas mismas aplicaciones se comercialicen también en el Android Market o la App Store.
En cuanto al debut oficial de la tienda, este sería en agosto, aunque al principio los militares solo podrán acceder a través de ordenadores.
Esto se debe a que los dispositivos móviles no cuentan todavía con los certificados de seguridad necesarios para que puedan transmitir información de defensa, y hasta el próximo año no se espera que ningún modelo pueda conseguir el visto bueno.
En ese sentido, se sabe que el ejército americano está trabajando en su primer prototipo de smartphone, que correrá bajo Android, aunque de momento no hay fechas para su lanzamiento.
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