El español César Cernuda presidirá NetApp

Deja Microsoft para dirigir las operaciones internacionales de una compañía que está especializada en servicios de datos en la nube, desde las ventas y el marketing hasta los servicios y el soporte.

NetApp tendrá nuevo presidente a partir de julio y ya se conoce su nombre. El español César Cernuda ha sido el elegido para este puesto de alcance mundial, con el objetivo de seguir profundizando en la estrategia de la compañía californiana en la nube.

Cernuda se encargará de las operaciones internacionales de NetApp, desde las ventas y el marketing hasta los servicios y el soporte, para lo que recurrirá a su extensa experiencia en el campo tecnológico.

Lo hará tras pasar más de veinte años en Microsoft, siendo su cargo más reciente el de presidente de Microsoft Latinoamérica, además de vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation. Antes ocupó otros roles como los de presidente de Microsoft Asia-Pacífico, vicepresidente mundial de ventas y operaciones sobre el terreno de Microsoft Business Solutions o vicepresidente de Microsoft Business Solutions International.

“Con su experiencia internacional y sus estrechos lazos con España, César se encuentra en una posición única para conectar las necesidades específicas del país con una estrategia mundial cohesionada”, opina Ignacio Villalgordo, director general de NetApp en nuestro país. “Somos muy afortunados de que un directivo español con un perfil tan potente se haya incorporado a NetApp”.

El CEO de la compañía, George Kurian, también ha hecho declaraciones sobre este nombramiento. Kurian observa que, “a medida que aceleramos nuestra estrategia de software e informática en la nube, la experiencia de César Cernuda en la transformación exitosa de grandes organizaciones globales reforzará la posición de NetApp como líder en servicios de datos en la nube e impulsará el valor para nuestros accionistas”.

“Estoy entusiasmado de dar la bienvenida a un líder de su calibre”, dice. “Espero que aporte al equipo su pasión por lograr sólidos resultados, su compromiso con la creación de equipos diversos y de alto rendimiento y su experiencia en la transformación empresarial a medida que seguimos adaptando nuestra estrategia de comercialización para reflejar el panorama cambiante de nuestros clientes”.