El español Enrique Lores, nuevo CEO y presidente HP Inc

Gestión EmpresarialNombramientos

Sustituirá a Dion Weisler, que tiene previsto retirarse de ambos cargos en los próximos meses por motivos familiares.

HP Inc. cambiará a partir del 1 de noviembre de CEO y presidente, cargos que asumirá un directivo español: Enrique Lores.

Lores lleva vinculado a la compañía californiana desde hace tres décadas. Durante los últimos cuatro años ha liderado su negocio de imagen, impresión y soluciones. Y en la fase de separación de HP en HP Inc. y HPE dirigió la conocida como Separation Management Office. Su misión ahora será reemplazar a Dion Weisler, que abandona debido a “un problema de salud familiar” que le hace regresar a su casa en Australia, según se indica en el comunicado oficial de la compañía. En cualquier caso, el todavía CEO facilitará la transición y permanecerá en HP Inc hasta el mes de enero. Luego se mantendrá vinculado a través de la junta directiva, al menos hasta la próxima reunión anual de accionistas.

“Servir como CEO de HP es el punto más destacado de mi carrera”, ha declarado Weisler a modo de despedida, “y quiero agradecer a todo el equipo de HP por el apoyo que me han brindado. Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado e igualmente seguro de hacia dónde nos dirigimos como empresa”.

Sobre su sustituto dice que “es una de las personas más inteligentes que conozco” y que confía en “su capacidad para liderar e inspirar el próximo capítulo de la transformación y el crecimiento de HP”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor