Categories: Empresas

El fabricante chino Xiaomi amplía su oferta de productos ‘low cost’

Xiaomi, el fabricante de smartphones que ha superado a Apple en el mercado chino, vuelve a saltar al candelero de la actualidad con su nueva apuesta en electrónica de consumo.

Se trata del lanzamiento de una televisión 3D, bautizada como MiTV, con la que amplía su oferta de productos ‘low cost’. Una solución que el fabricante define como una smart TV bajo el sistema operativo móvil de Android.

Tal y como recoge The New York Times, para la implantación del MiTV Xiaomi ha contratado a un ejecutivo de operaciones de Android de Google con el objetivo de dirigir su crecimiento en los mercados exteriores.

Xiaomi planea su expansión mundial y aunque este producto parece que sólo llegará al mercado chino por el momento (a un precio inferior a 500 dólares), supone un nuevo paso para la consolidación de la compañía.

A la vista de los buenos resultados de ventas que ha generado la firma tras el éxito de su último teléfono de bajo coste -Hongmi-, los directivos han ampliado las previsiones para este año pasando de 15 millones de unidades a 20 millones.

Xiaomi, creada en 2011, ha ido ganando popularidad entre los usuarios chinos y ya acapara el 5% de la cuota de smartphones en el gigante asiático.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Hacia una inteligencia artificial generativa multimodal

Gartner cree que las soluciones de IA generativa multimodal pasarán de representar un 1 %…

18 mins ago

Las generaciones mayores son menos leales y pacientes con las marcas que los jóvenes

Al menos 1 de cada 4 consumidores abandonaría una marca tras experimentar una mala interacción,…

55 mins ago

En España hay más de 400.000 ingenieros empleados

Randstad Research observa un crecimiento del 13,7 % en el sector, con un papel destacado…

2 horas ago

LG Electronics adquiere una participación en Mo-Sys Engineering

LG y Mo-Sys atenderán a clientes que combinen pantallas y controladores LED de la primera…

2 horas ago

Día Mundial del Vehículo Eléctrico: 6 retos que quedan pendientes

Partiendo de la infraestructura de recarga, son varios los desafíos que quedan por resolver en…

3 horas ago

Los ingresos trimestrales de Broadcom crecen un 47 %

La compañía de semiconductores superó los 13.000 millones de dólares durante el tercer trimestre de…

4 horas ago