El fabricante español Blusens presenta en CES sus novedades

La multinacional española especializada en productos para el Hogar Digital y la portabilidad, ha aprovechado su presencia en el CES 2009 de Las Vegas para presentar en sociedad sus nuevos productos y soluciones.

Es el caso de la versión final de su Blu:brain, un centro de entretenimiento para el hogar, capaz de conectar los distintos dispositivos para gestionar, reproducir y distribuir los contenidos a través de la red. Incluso permite acceder a ellos de forma inalámbrica a través del ordenador o móvil gracias a la función Placeshifting.

Otra de las novedades de este año es la gama de televisiones LCD, que integran sintonizadora TDT y reproductor DVD.

En el apartado de almacenamiento, los usuarios podrán adquirir el disco duro multimedia T.50, también con TDT y otras funciones como conectividad WiFi 802.11 b/g, salidas de audio y vídeo analógicas y digitales de entre las que destaca el HDMI a 1080i.

Por último, es destacable el FreePC, un netbook con pantalla de 10,2 pulgadas, procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz, 1 GByte de memoria DD2 y disco duro SATA de 120 GBytes, entre otras características.

Blusens ha habilitado un blog en el que publicará las últimas novedades acontecidas en la Feria.

“Estar presentes en la feria de electrónica de consumo más importante del mundo es todo un reto para nosotros. El CES nos permitirá mostrar nuestros productos a un mercado de elevada importancia por su experiencia y competitividad como es el estadounidense.” Afirma Miguel Silva, vicepresidente ejecutivo de Blusens y Managing Director Global Operations. “Siguiendo con nuestra ambiciosa política de internacionalización y tras la reciente apertura de una nueva filial en Canadá, nuestra presencia en el CES no sólo persigue mostrar nuestra tecnología en el mejor marco posible, sino que se erige también como requisito indispensable para una futura penetración en este mercado” concluye Silva.

Más información sobre el CES en el blog especial de NetMediaEurope.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago