Categories: Cloud

El fraude del “click” bate records

El nivel de fraude es el más alto desde que la compañía comenzó a monitorizar los click sobre los anuncios y pone en debate si este método debe ser el relevante para medir las audiencias y el consiguiente pago por conceptos publicitarios.

El fraude en los grandes servicios de publicidad como Google AdSense o Yahoo Publisher Network se acerca al 30% según el informe, que desvela cifras alarmantes en el uso de redes de bots para la automatización de los clicks:

La compañía especula que el aumento de estas prácticas se vinculan a la mala situación económica actual, igual que está ocurriendo con el phishing y otros ciberdelitos.

jranchal TI

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

19 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago