Categories: Empresas

El gasto en publicidad online bate todos los récords en 2012

La industria de la publicidad online movió en 2012 hasta 102.000 millones de dólares, una cifra récord y sin precedentes.

Se espera que las ventas crezcan en los próximos tres años hasta generar un volumen de negocio de 118.400 millones de dólares.

No se trata de una cifra exacta. Otros estudios, como el Jack Myers Media Business Report que recogía Business Insider, hablaban de 47.600 millones de dólares en 2010 y estiman un volumen de negocio de 300.000 millones de dólares para 2020. Esto supondrá un 40% de la totalidad de la industria.

Lo que sí parece ser una realidad inamovible es la velocidad con la que crece el segmento. Hace apenas 20 años no existía un entorno digital como soporte publicitario.

Por regiones, se espera que la mayor parte del gasto provenga de los Estados Unidos y Europa (sobre todo de Europa Occidental).

Según los cálculos de Forbes, uno de cada cinco dólares invertidos en el mercado publicitario se dirigen al segmento online. En cuatro años serán casi tres de los cinco dólares mencionados.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

12 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

15 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

15 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

16 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

19 horas ago