El iPad domina el 85% del mercado de tabletas

El iPad es el rey de las tabletas, lo sabíamos. Pero ahora un informe de la consultora ABI Research sobre las ventas de estos dispositivos en 2010 lo confirma a lo grande, estableciendo en 85% la cuota de mercado mundial del producto de Apple. Además, según los últimos estudios se espera que este liderazgo se mantenga hasta por lo menos el año 2015.

En un segundo discreto puesto se sitúa Samsung, con un 8% de las ventas; y a continuación, Archos, que ha logrado hacerse con el 2% a pesar de no poseer el elevado caché de sus competidores.

Archos ha lanzado varias tabletas con Android a precios económicos, que le han valido el tercer puesto

Con Hewlett-Packard, Acer, Lenovo, Research In Motion, Motorola y HTC, entre otras firmas, planeando su salto a este codiciado mercado, las posibilidades para hacerse un hueco son cada vez más difíciles. “Muchos de los nuevos candidatos buscarán diferenciarse de los 600 dólares que cuesta de media un iPad, por lo que los diseños de bajo coste y de menores especificaciones se convertirán en algo común”, dice el director de ABI, Jeff Orr.

Apple ha demostrado, sin embargo, que el precio de venta no es problema para gran parte de los consumidores y empresas de TI. Al hacer públicos los beneficios logrados en su segundo trimeste fiscal, la compañía de la manzana anunció que fueron 4,7 millones las unidades de iPads vendidas durante ese periodo. “Hemos vendido todas las iPad 2 que pudimos fabricar durante el trimestre”, aseguró el presidente financiero de Apple, Peter Oppenheimer.

Se intuye que la demanda de tabletas se estabilizará hacia 2015 o 2016, pero de momento las ventas seguirán con ritmo ascendente e imparable. ABI calcula que se distribuirán entre 40 y 50 millones de tabletas durante 2011.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

3 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

20 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

21 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

22 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

23 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

23 horas ago