El iPhone ayuda a Foxconn a subir sus ingresos

Hon Hai, empresa taiwanesa popularmente conocida como Foxconn, ha dado a conocer hoy algunos datos financieros de su Q4, un período en el que ha alcanzado unos beneficios de 1.800 millones de dólares, que suponen un crecimiento del 33%, merced a las buenas ventas generadas por el iPhone 6.

Eso si en lo referente a los ingresos del año fiscal completo la situación no ha sido tan buena como se esperaba, ya que en la compañía apostaron por un crecimiento del 10% y finalmente solo fue del 6,6%.

Lo cierto es que el negocio que tiene con Apple es fundamental para Foxconn, ya que según aseguran en Bloomberg, equivale al 50% de su facturación.

En ese sentido, este año la compañía taiwanesa podría verse resentida, ya que mientras en 2014 se encargó de producir el 85% de los iPhones fabricados en el mundo, para este año se especula con que ese porcentaje podría bajar hasta el 6%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

1 hora ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

2 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

3 horas ago

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

3 horas ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

4 horas ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

4 horas ago