Categories: MovilidadSmartphones

El iPhone se pasa al conector USB-C

Apple ya tiene nuevos smartphones. Su familia se amplía con la llegada de los iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

¿La gran novedad? Estos iPhone integran un conector USB-C, estándar universal para la carga y la transferencia de datos. De este modo Apple se adapta a la exigencias de la Unión Europea, que a finales de 2024 obligará a todos los fabricantes que vendan en la región a usar esta tecnología en sus dispositivos móviles. Se iniciaría así la época del cargador único.

Apple permitirá utilizar el mismo cable para cargar el iPhone, el iPad, el Mac y una versión renovada de sus AirPods Pro. Con USB-C también será posible cargar los AirPods y el Apple Watch directamente con el teléfono móvil.

Destacan sobre todos los modelos Pro de iPhone, que admiten USB 3 para una transferencia máxima de datos a 10 Gb/s, unas veinte veces más rápido que antes.

Estos terminales también sobresalen por su diseño con titanio de calidad aeroespacial, que los convierte en los modelos Pro “más ligeros” de todos los producidos por la firma de la manzana mordida.

Disponibles en 6,1 y 6,7 pulgadas, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max lucen una pantalla Super Retina XDR siempre activa con tecnología ProMotion.

“Estos son los modelos Pro más avanzados que hemos creado hasta la fecha”, comenta Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, “con un innovador diseño de titanio”, recalca, pero también “el mejor sistema de cámaras jamás visto en un iPhone que permite revolucionarios flujos de trabajo y el chip A17 Pro, que lleva el rendimiento y los juegos hasta nuevos niveles en el iPhone”.

“El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max”, dice, “aúnan lo mejor del diseño de Apple e innovaciones pioneras del sector para enriquecer las experiencias cotidianas de nuestros usuarios, a la vez que les permite desatar su creatividad”.

A nivel de cámara, ofrecen el equivalente a siete objetivos profesionales. Esto incluye el sensor principal de 48 MP con resolución de 24 MP predeterminada y con el que se puede elegir entre tres distancias focales (24, 28 y 35 mm).

En el caso del Pro Max, uno de los puntos más destacados es un teleobjetivo de cinco aumentos y 120 mm.

En cuanto al chip A17 Pro, se basa en un proceso de 3 nm. La nueva CPU es un 10 % más veloz y la GPU, que tiene seis núcleos, es hasta un 20 % más rápida.

El interruptor ha sido sustituido por un botón de Acción personalizable para incluir opciones de acceso rápido a funciones como la cámara y la linterna, las notas de voz o las traducciones.

Los iPhone Pro admiten conexión Wi‑Fi 6E y 5G e incluyen compatibilidad con MagSafe y soluciones de carga inalámbrica Qi2.

Ambos modelos vienen con opciones de 256 GB y GB o un 1 TB. El iPhone 15 Pro, además, ofrece la opción de los 128 GB. Este teléfono tiene un precio inicial de 1219 euros, mientras que el iPhone 15 Pro Max saldrá a la venta por un mínimo de 1469 euros.

La pareja de iPhone 15 y iPhone 15 Plus coincide al incorporar “importantes innovaciones en el sistema de cámaras”.

Kaiann Drance, vicepresidenta de Marketing Mundial de iPhone de Apple, explica que “la fotografía computacional alcanza este año nuevos niveles gracias a una cámara principal de 48 MP con una nueva resolución superalta de 24 MP predeterminada, un nuevo teleobjetivo de dos aumentos“, que permite elegir entre tres niveles de zoom (x0,5, x1 y x2), “y retratos de última generación”.

“El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus representan un enorme salto adelante”, señala, “con importantes innovaciones en el sistema de cámaras para dar rienda suelta a la creatividad, la intuitiva Dynamic Island y el chip A16 Bionic para un potente y probado rendimiento”.

Dynamic Island introduce una forma nueva de interactuar con las alertas y las actividades en directo y también está disponible en los iPhone 15 Pro y Pro Max.

Otra coincidencia son los tamaños de pantalla de 6,1 y 6,7 pulgadas, la compatibilidad con MagSafe y la carga Qi2, el soporte de 5G, el uso del sistema operativo iOS 17 y prestaciones de seguridad para pedir asistencia como la detección de accidentes y la emergencia SOS vía satélite.

Los nuevos dispositivos de Apple incorporan chip de banda ultraancha de segunda generación. Dos iPhone con dicho chip podrán conectarse al triple de distancia que en el pasado. Esto implica que dos personas podrán encontrarse en sitios concurrido a través de la función de buscar amigos.

El chip A16 Bionic presente en los iPhone 15 y 15 Plus cuenta con CPU de seis núcleos, dos de rendimiento y cuatro de eficiencia. La GPU de cinco núcleos promete un 50 % más de ancho de banda de memoria.

Mientras, el Neural Engine de dieciséis núcleos procesa cerca de diecisiete billones de operaciones cada segundo.

Los dos teléfonos llegarán al mercado en versiones de 128, 256 y 512 GB de capacidad, con un precio de partida de 959 euros en un caso y de 1109 euros en el otro.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Microsoft, Google y LinkedIn, las marcas más suplantadas en campañas de phishing

Casi 4 de cada 10 ataques de phishing vienen camuflados tras una supuesta comunicación de…

17 horas ago

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

2 días ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

2 días ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

2 días ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

2 días ago