El iPhone ha conseguido auparse como el teléfono móvil con más popularidad en el área empresarial desbancando así a las BlackBerry en su terreno. Un 45% de los usuarios de empresa apuestan por el smartphone de Cupertino, mientras tan sólo un 32,2% lo hacen ya por los móviles de Research in Motion, según recoge un estudio de la firma iPass.
Hace un año los dispositivos de RIM contaban con una ligera ventaja frente a los iPhone. Blackberry estaba presente entonces en un 34,5% de los profesionales, mientras un 31,3% apostaba por los teléfonos de Apple.
A su vez Android también se estaría abriendo camino en el ámbito de los negocios. Los móviles con el sistema operativo de Google han pasado del 11% de adopción en el ámbito empresarial a un 21%.
Parece que RIM lo tendrá complicado para recuperar el terreno perdido. Según el mismo estudio, un 18% de los profesionales espera hacerse con un iPhone en 2012, mientras un 11,2% adquiriría un Android y un 3,6% se granjearía un Windows Phone. Sólo el 2,3% ha confesado que se comprará una Blackberry.
Más información en The Inquirer.
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