Categories: Cloud

El “lifting” de Google+

Tras diez meses en el mercado y una vez alcanzados los 170 millones de miembros, la red social de Google estrena nuevo aspecto, “más funcional y flexible” pero también “más sencillo y atractivo”, tal y como lo describe el vicepresidente senior de la compañía, Vic Gundotra.

Lo primero que llama la atención al acceder a este renovado Google+ es que los iconos estáticos del menú superior han sido reemplazados por una barra dinámica de aplicaciones en la parte izquierda de la pantalla, con el objetivo de volver la navegación totalmente personalizable. Por ejemplo, los usuarios podrán arrastrar las distintas secciones hacia arriba o hacia abajo hasta ordenarlas según sus preferencias, o incluso ocultarlas dentro del apartado “Más”. También podrán comprender las acciones asociadas a ciertos botones, como el de fotografía, al colocar el cursor sobre él.

Un segundo cambio importante es el que afecta a la interacción con otras personas, con el objetivo de “inspirar a conectarte con los demás y valorar las conversaciones que se están produciendo”. En este sentido, las conversaciones adoptan ahora la forma de una tarjeta para que sea más sencillo localizarlas y se ha trabajado en dar mayor visibilidad a la comunidad alrededor de los contenidos que puedan interesar a cada usuario particular. Además, se podrán añadir fotografías y vídeos de mayor tamaño.

Y eso no es todo, los famosos “Hangouts” han conseguido su propia página dedicada para mantener siempre actualizada la lista de invitaciones de los círculos de amigos. Para los más curiosos se ha introducido un acceso rápido a todos los videochats públicos y en directo que suceden en cada momento en cualquier rincón del planeta, así como una cartelera giratoria sobre sugerencias y los hangouts más populares.

Por último, se ha creado una página de “Explorar” con la que mostrar las últimas tendendicas de la red, una nueva lista de chat donde destacar a los amigos y una especie de cabeceras en los perfiles para subir imágenes al más puro estilo Timeline de Facebook. Google ya advierte que estos cambios tienen visos de futuro, por lo que habrá que “seguir atento a las novedades que vendrán”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago