El lobby tecnológico de Zuckerberg se anota un tanto con la reforma de inmigración

La aprobación del proyecto de ley por el Senado de EE.UU es la primera victoria para FWD.us, el grupo de presión formado por el CEO de Facebook con el apoyo de grandes líderes de la industria.

El Comité Judicial del Senado ha aprobado el proyecto de ley que pretende reformar radicalmente la mayor parte de la actual política de inmigración de EE.UU.

La nueva legislación podrá suponer aumentar el número de trabajadores altamente cualificados en la industria tecnológica, al ampliar los visados para trabajar en EE.UU.

El proyecto de ley, que ha salido adelante por una votación de 13 votos a favor y 5 en contra se espera que empiece a debatirse este verano.

Se trata, en particular, de la primera pequeña victoria para FWD.us, el grupo de presión formado por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, con el apoyo de grandes líderes de las compañías a la vanguardia tecnológica estadounidense.

“Con su votación, el Comité Judicial del Senado ha dado un paso muy importante adelante para hacer crecer la economía del conocimiento en nuestro país“, ha declarado Joe Green, fundador y presidente de FWD.us, a AllThingsD.

“FWD.us seguirá abogando por una reforma que atraiga a los innovadores, que permita crear barrios prósperos con buenos empleos y que garantice que EE.UU. sigue a la cabeza del mundo en el crecimiento del conocimiento”, ha puntualizado Green.

Por su parte, en el momento de presentación del nuevo lobby tecnológico, Mark Zuckerberg escribió un artículo en The Washington Post en el que ponía de manifiesto que la política de inmigración de EE.UU “resulta extraña para una nación de inmigrantes. Una política que no es apta para el mundo de hoy“.

Desde el lanzamiento del grupo en abril, FWD.us ha apostado agresivamente por una reforma de la ley de inmigración, en particular, respaldando a los legisladores que han apoyado los cambios en la norma vigente.