El malware Zeus se cuela en Android como aplicación de seguridad

La versión móvil del famoso troyano se encuentra detrás de Android Security Suite Premium, un programa capaz de robar mensajes de texto.

Zeus, el famoso malware en forma de keylogger que se ejecutaba en el navegador de sus víctimas y que durante los últimos años se ha extendido como la pólvora a través de intensas campañas de phishing, ha llegado a Android. O más bien lo ha hecho su variante móvil, ZitMo.

Y es que su código es el que se encuentra detrás de una falsa aplicación de seguridad, conocida como Android Security Suite Premium, que intenta engañar a los usuarios para que descarguen el troyano. Una vez dentro del sistema, éste es capaz de robar mensajes de texto y enviar dichos datos a los ciberdelincuentes.

Según informa Kaspersky, esta app instala un icono que se activa para remitir información sensible a una red de hasta seis servidores de comando y control, uno de los cuales está relacionado directamente con Zeus.

Android Security Suite Premium apareció a principios de este mes y desde entonces ya se han lanzado varias versiones para despistar los controles antimalware.

Como siempre en estos casos se recomienda a los usuarios que, para evitar sustos, ejecuten programas que provengan únicamente de fuentes fiables y mercados oficiales.

Más información en ITespresso.