Categories: Empresas

El mercado chino de búsquedas, la confirmada veta de oro

El mercado chino de búsquedas en internet es uno de los más deseados de las compañías del sector. China tiene una elevada población y además en crecimiento, al tiempo que una economía en expansión y unas perspectivas bastante optimistas de cara al fututo. El país, uno de los BRIC, es el objeto de deseo de las firmas tech y los últimos datos sobre la facturación de su mercado de búsquedas no hará más que reconfirmar eso.

Las cifras generadas por ese mercado alcanza ya – y en el tercer trimestre del años -los 5.510 millones de yuanes (623,8 millones de euros), según números ofrecidos por la agencia Reuters, lo que supone un crecimiento del 77,8% intertrimestral.

La población internauta china supera ya al total de la población (internauta o no) de Estados Unidos, con 485 millones de usuarios de internet, y podría incluso superar esa cifra. Sólo el 37% de la población tiene acceso a internet, según los datos que ofrece Reuters, por lo que el mercado aún tiene mucho margen de crecimiento.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Ecuador busca inversión extranjera en telecomunicaciones y energía

Ecuador busca inversión extranjera en infraestructuras y telecomunicaciones.

3 horas ago

Un consorcio público-privado español desarrolla un sistema pionero para la protección y mantenimiento de las redes de cables submarinos

Un consorcio español público-privado desarrolla un sistema pionero para proteger y mantener las redes de…

5 horas ago

La mayoría de las organizaciones usan 10 herramientas de seguridad como máximo

Un informe Palo Alto Networks analiza el avance de la nube durante 2021 y el…

9 horas ago

La nube de Oracle llega a África

La nueva región cloud de Johannesburgo es la trigésima sexta de Oracle en el mundo.

9 horas ago

NFON: “Estamos ayudando a la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya”

La compañía ha trabajado durante 2021 en ayudar en la aceleración de la transformación digital…

9 horas ago

El 65 % de los españoles compra (como mínimo) dos productos al mes por internet

Los ciudadanos de 24 a 40 años son los que más tienden a realizar adquisiciones…

10 horas ago