Las últimas estimaciones de Gartner apuntan a que los ingresos globales del mercado de Business Intelligence y Analítica (BI&A) alcanzarán los 16.900 millones de dólares este año, creciendo un 5,2% respecto a 2015.
El mercado de BI y Analítica se encuentra en la etapa final de un cambio tras varios años de evolución de las TI en las empresas. Como resultado, las plataformas modernas de BI&A han surgido para satisfacer las nuevas necesidades de accesibilidad, agilidad de negocio y una visión analítica profunda en las organizaciones.
Gartner determina que a medida que la analítica se ha hecho cada vez más estratégica para la mayoría de las empresas –siendo el centro de las funciones de negocio-, cada negocio es un negocio de análisis y cada proceso de negocio es un proceso de análisis.
“Ya no es posible que los directores de marketing sean solo expertos en marca y publicidad, también tienen que ser especialistas en el análisis de clientes. Lo mismo sucede para los directores de recursos humanos y los directores financieros”, ha afirmado Ian Bertram, vicepresidente de gestión de Gartner.
“Para obtener un beneficio completo de las modernas plataformas de BI&A los líderes deben replantearse la mayoría de los aspectos de sus actuales plataformas de TI, incluídos tecnología, roles, modelos de organización y procesos de gobierno y liderazgo”, ha concluido Bertram.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…