Las últimas estimaciones de Gartner apuntan a que los ingresos globales del mercado de Business Intelligence y Analítica (BI&A) alcanzarán los 16.900 millones de dólares este año, creciendo un 5,2% respecto a 2015.
El mercado de BI y Analítica se encuentra en la etapa final de un cambio tras varios años de evolución de las TI en las empresas. Como resultado, las plataformas modernas de BI&A han surgido para satisfacer las nuevas necesidades de accesibilidad, agilidad de negocio y una visión analítica profunda en las organizaciones.
Gartner determina que a medida que la analítica se ha hecho cada vez más estratégica para la mayoría de las empresas –siendo el centro de las funciones de negocio-, cada negocio es un negocio de análisis y cada proceso de negocio es un proceso de análisis.
“Ya no es posible que los directores de marketing sean solo expertos en marca y publicidad, también tienen que ser especialistas en el análisis de clientes. Lo mismo sucede para los directores de recursos humanos y los directores financieros”, ha afirmado Ian Bertram, vicepresidente de gestión de Gartner.
“Para obtener un beneficio completo de las modernas plataformas de BI&A los líderes deben replantearse la mayoría de los aspectos de sus actuales plataformas de TI, incluídos tecnología, roles, modelos de organización y procesos de gobierno y liderazgo”, ha concluido Bertram.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…