Categories: MacPCWorkspace

El mercado de PC comienza 2019 en caída

El año no ha comenzado con buen pie en lo que se refiere a ventas de ordenadores. Los envíos mundiales de estos dispositivos cayeron un 4,6 % durante los meses de enero, febrero y marzo si se compara el resultado final con el del primer trimestre de 2018.

Aunque “vimos el inicio de una recuperación en los envíos de PC a mediados de 2018”, recuerda Mikako Kitagawa, analista sénior de Gartner, que es la consultora que aporta estas cifras, el mercado se ha visto perjudicado por “la escasez de CPU”. Así, en total, se distribuyeron 58,5 millones de ordenadores a lo largo del primer trimestre de 2019. De ellos, 18 millones de unidades corresponden a EMEA, donde la caída fue del 2,2 %.

La tendencia generalizada fue negativa. Sin embargo, “los tres principales vendedores en todo el mundo todavía pudieron aumentar los envíos a pesar de la restricción de suministro al centrarse en sus productos de gama alta y tomar parte de pequeños proveedores que luchaban por asegurar las CPU”, desvela Kitagawa.

“Además, las restricciones hicieron que los principales proveedores desplazaran su mezcla de productos al segmento de gama alta para lidiar con la restricción”, añade.

Así, entre Lenovo, HP Inc. y Dell, que son primero, segundo y tercero en envíos, respectivamente, aumentaron su cuota de mercado hasta el 61,5 %. Completan los primeros puestos Apple, Asus y Acer.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Lenovo no acudirá presencialmente al MWC 2022 en Barcelona

Lenovo anuncia que no participará presencialmente en el MWC 2022 de Barcelona.

10 horas ago

DHL firma un contrato multianual con Boston Dynamics como proveedor de robots para logística

Boston Dynamics suministrará robots para logística a DHL tras un acuerdo multianual.

16 horas ago

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador no usar el Bitcoin como moneda de curso legal

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador que no utilice el Bitcoin como moneda…

17 horas ago

Casi 3 de cada 10 empresas españolas han adoptado el internet de las cosas

Durante el último año también han ido incrementando su presencia tecnologías como la inteligencia artificial,…

20 horas ago

El aeropuerto de Heathrow planta cara a la crisis con las aplicaciones de Oracle Cloud

Implementa soluciones como Oracle Fusion ERP, HCM, OIC y BRM en la que es su…

21 horas ago

Los 7 pilares sobre los que se asienta la empresa distribuida

La inteligencia generativa, la automatización de procesos y el dato son sólo algunos de ellos.

22 horas ago