Categories: Workspace

Snowflake lanza Arctic

Snowflake Arctic ofrece inteligencia artificial y eficiencia escalable gracias a su arquitectura MoE, superando benchmarks de la industria en generación de código SQL y permitiendo su uso personal, comercial y de investigación sin restricciones.

Colaboración ampliamente disponible

Snowflake facilita la adopción de Arctic, ofreciendo plantillas de código y opciones flexibles de inferencia y formación para su despliegue rápido en entornos preferidos por los usuarios.

Con una octava parte del costo de entrenamiento de modelos similares, Snowflake Arctic establece nuevos estándares en la rapidez y economía del entrenamiento de modelos empresariales.

Sridhar Ramaswamy, CEO de Snowflake, ha declarado: “Este es un momento decisivo para Snowflake, con nuestro equipo de investigación de IA innovando en la vanguardia de la IA. Al ofrecer inteligencia y eficiencia líderes en la industria de una manera verdaderamente abierta a la comunidad de IA, estamos ampliando las fronteras de lo que puede hacer la IA de código abierto. Nuestra investigación con Arctic mejorará significativamente nuestra capacidad para ofrecer IA confiable y eficiente a nuestros clientes”.

Impulso continuo hacia la innovación en IA

Snowflake Arctic es parte de un ecosistema en expansión que incluye modelos de texto embebido para casos de uso de recuperación, y colaboraciones estratégicas con empresas líderes en IA como NVIDIA y Microsoft. Ahora, con el lanzamiento de Arctic, Snowflake ofrece un modelo potente y abierto con una licencia Apache 2.0 que permite el uso personal, comercial y de investigación sin restricciones.

Además, Snowflake proporciona plantillas de código y opciones flexibles de inferencia y formación para que los usuarios puedan empezar rápidamente a desplegar y personalizar Arctic utilizando sus entornos de trabajo preferidos. Entre ellos se incluyen NVIDIA NIM con NVIDIA TensorRT-LLM, vLLM y Hugging Face.

Para su uso inmediato, Arctic está disponible para la inferencia sin servidor en Snowflake Cortex, el servicio totalmente gestionado de Snowflake que ofrece soluciones de machine learning e IA en Data Cloud, junto con otros archivos y catálogos de modelos, que incluirán Hugging Face, Lamini, Microsoft Azure, el catálogo de API de NVIDIA, Together, entre otros.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Microsoft repite como marca más suplantada por los cibercriminales

Apple, LinkedIn, Google, Facebook, Amazon, WhatsApp e Instagram también figuran en el top 10.

3 horas ago

La IA generativa está cumpliendo las expectativas empresariales

Una encuesta de Bain & Company desvela que esta tecnología cumple o supera lo esperado…

4 horas ago

ZTE nubia presenta teléfonos impulsados por inteligencia artificial

Se trata de la pareja compuesta por el ZTE nubia Z60 Ultra Leading Version y…

4 horas ago

SAS Decision Builder llega a Microsoft Fabric

La unión entre SAS y Microsoft debería permitir a los usuarios "ser más productivos, ofrecer…

5 horas ago

Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha en España son de fibra óptica

Según datos de la CNMC, los accesos que ofrecen como mínimo 1 Gbps representan una…

6 horas ago

Hikvision elige Cantabria para implantar su centro de referencia en el norte de España

Ocupará una de las plantas de la Torre Xtela en el PCTCAN, donde realizará trabajos…

6 horas ago