El mercado de smartphones crecerá con menos fuerza en 2015

Aunque el mercado de teléfonos inteligentes sigue al alza, parece que el ritmo de su crecimiento se va aflojando, según refleja la consultora IDC en su último análisis.

En concreto, el incremento en la comercialización de smartphones será del 11,3 por ciento en 2015, un dato que está muy lejos del 27,6% de avance que logró ese mercado el año anterior.

Una de las razones que explica esas cifras se encuentra en el caso de China, ya que allí el crecimiento del mercado de smartphones será de apenas un 2,5%, lejos de las cifras que llevaba marcando en los últimos tiempos.

Además, Android también tendrá un ascenso menor a la media del mercado en el mundo, ya que tendrá que conformarse con una subida del 8,5% en 2015.

Por su parte, iOS tendrá mejores noticias este año, ya que IDC prevé que se anote un ascenso del 23%, y para Windows Phone el panorama será todavía mejor, ya que se espera que crezca un 31,4%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

5 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

8 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

9 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

10 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

11 horas ago