Categories: Empresas

El mercado de wearables creció un 171,6% en 2015

El mercado de wearables está en auge. De acuerdo con IDC, los grandes fabricantes (los cinco primeros) han incrementado en 2015 dos dígitos sus ventas respecto a 2014 y la categoría de “otros fabricantes” ha crecido un 124%.

En el cuarto trimestre (4Q) el mercado de dispositivos wearables experimentó un gran avance en todo el mundo con unas ventas totales de 27,4 millones de unidades y un crecimiento del 126,9% respecto a un año antes, impulsado por la buena acogida del Apple Watch.

Según la consultora, Apple Watch ha sido el tercer dispositivo wearable más vendido en 2015, por detrás de Fitbit y Xiaomi, pero por delante de Garmin y Samsung con un amplio margen.

Fitbit vendió 21 millones de unidades en 2015, Apple ha vendido más de 11,6 millones de relojes, situando justo por detrás de Xiaomi, con 12 millones, con lo que podría eclipsar al fabricante chino a corto plazo.
Uno de los aspectos más revelantes es que Android Wear se agrupa en la categoría de “otros”.

Motorola, LG, Huawei y Sony no aparecen en el ranking y Samsung se sitúa en la quinta posición, pero se ha movido sobre su sistema operativo portátil patentada, Tizen.

La sección ‘otros’ acapara una cuota de mercado del 34,5%, que es colectivamente mejor que el resto.

En conjunto, los fabricantes de equipos Android Wear podrían tener una ventaja sobre la cuota de mercado del 14,9% de Apple.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

18 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

20 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

21 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

22 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

23 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago