El mercado europeo de clientes ligeros cae… y cae

Las cosas no mejoran para el mercado de “thin client” o cliente ligero en la región geográfica que conforman países de Europa, Oriente Medio y África. Esto es, la región conocida por las siglas de EMEA.

Ya llevaba dos trimestres de caídas seguidas y ahora suma un nuevo cuarto en retroceso, el correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.

Según los datos que maneja la consultora IDC, durante el Q2 de 2015 sólo se han conseguido distribuir 385.000 unidades de clientes ligeros. Esto, en comparación con el segundo trimestre del año pasado, implica un bajón del 17,7%.

Además, desde IDC han querido destacar que 385.000 unidades es el número más corto de todos los registrados por este sector en los últimos cinco años.

Aquí hay que señalar que toda Europa, tanto la Central y del Este como la Occidental, está atravesado un momento complicado. La primera porque le afecta la situación de Rusia y la otra, “agravada por casi un año de depreciación continuada del euro frente al dólar estadounidense”, tal y como explica Oleg Sidorkin, analista de investigación sénior de IDC

“Dado que las tasas del euro se nivelaron tras un nuevo valle en el Q2 de 2015”, continúa Sidorkin, “esperamos ver crecimiento de un solo dígito en Europa Occidental en el último trimestre de 2015″.

Ahora mismo, esta zona europea ha sufrido una caída aún más acusada que en tiempos de la crisis de 2009.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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