Categories: Empresas

El metaverso: la próxima parada como negocio de Facebook

Facebook es conocida por la red social que le da nombre y que estableció una nueva forma de conocer gente o relacionarse con personas ya conocidas con el apoyo de internet.

Tras ella surgieron muchas otras redes sociales, pero ahora sus dueños quieren darle una vuelta de tuerca a su negocio.

“Nuestro próximo capítulo es la transición desde una empresa de redes sociales a una empresa del metaverso”. Así de rotundo se muestra su fundador, Mark Zuckerberg.

Esto tiene que ver con la construcción de experiencias interconectadas y la inserción de la persona en el contenido, en un entorno diferente al mundo físico.

“Cada una de nuestras iniciativas principales -comunidad, creadores, comercio, la próxima plataforma informática, etc.- desbloqueará muchas experiencias nuevas por sí mismas. Pero, juntas, todas forman parte de un objetivo mucho más amplio: ayudar a dar vida al metaverso”, señala el CEO de Facebook.

El empresario americano cree que este Metaverse, como se le conoce en inglés “será el sucesor del internet móvil”.

Para asentar sus bases, Facebook creará nuevos productos. De momento ya ha dado vida a un equipo dirigido por Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad aumentada y virtual en Facebook App, en el que también participan Vishal Shah, Vivek Sharma y Jason Rubin, procedentes de Instagram y FB Gaming.

La cualidad definitoria del metaverso será la presencia, la sensación de estar realmente allí con la gente“, explica Bosworth, siguiendo con el ejemplo de Facebook Reality Labs de los últimos años y desarrollos como el de Oculus.

El metaverso se define como “una colección de mundos digitales, cada uno con su propia física por determinar” y para la que Facebook pretende crear “el tejido conectivo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

53 mins ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 hora ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

3 horas ago

Hotscan360 ayuda a las empresas a luchar contra delitos financieros

Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…

4 horas ago