El metaverso y la realidad extendida, claves de una colaboración entre Telefónica y Qualcomm

Estas compañías trabajarán juntas en productos y servicios aprovechando la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR.

El metaverso es el futuro. Y Telefónica y Qualcomm quieren trabajar juntas en dicho futuro, por lo que han anunciado una colaboración que implica áreas como la realidad extendida (XR).

Estas compañías combinarán la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR, que abre la puerta a experiencias de tecnología inmersiva, con la infraestructura de red fija y móvil de Telefónica. Además, buscarán oportunidades comerciales y lanzarán productos y servicios, fusionando los mundos digital y analógico.

La idea es llevar Snapdragon Spaces a iniciativas del Telefónica Innovation and Talent Hub, incluyendo sus programas de innovación abierta, y al campus de programación informática 42.

“Nuestra colaboración con Snapdragon Spaces ayudará a impulsar el crecimiento del ecosistema emergente de XR y a hacer realidad la próxima evolución de internet, el metaverso“, declara Daniel Hernández, vicepresidente de Devices & Consumer IoT de Telefónica, que cree que “XR aportará una nueva dimensión al mundo digital y real, permitiendo a las personas comunicarse, hacer negocios, socializar y entretenerse de nuevas maneras”.

Dino Flore, vicepresidente de Tecnología de Qualcomm en Europa, opina que “XR redefinirá nuestra forma de vivir, trabajar y socializar. En un momento crucial en el desarrollo y despliegue de la tecnología”, señala, “estamos entusiasmados de asociarnos con Telefónica para hacer crecer las comunidades activas que desarrollan los ecosistemas del futuro a través de Snapdragon Spaces, que creemos que desbloqueará el poder de XR y lo llevará al siguiente nivel“.