Categories: Movilidad

El Mobile World Congress de Barcelona exigirá test COVID negativo para acceder

Barcelona acogerá entre los días 28 de junio 1 de julio el Mobile World Congress 2021, uno de los principales eventos mundiales de la telefonía móvil, que ya se vio afectado el pasado año en su celebración debido a la pandemia.

En esta ocasión la COVID-19 no permanece al margen y por ello se exigirá a los asistentes una prueba negativa en un test rápido que se practicará a la entrada al recinto, además de que dicha prueba se repetirá cada 72 horas, alertándose sobre ello a los participantes mediante la app My MWC.

Por primera vez el MWC será un evento híbrido en el que, junto con los actos que se celebrarán en el propio recinto y para los asistentes, habrá un completo programa de actividades no presenciales que permitirán un acceso virtual a quienes no han podido asistir personalmente.

La organización del MWC, en coordinación con las autoridades sanitarias catalanas, efectuará estas pruebas contando con personal cualificado, además de controles de temperatura en todos los accesos al recinto. Precisamente tanto los accesos como las salidas se han ampliado, duplicando su número, para minimizar aglomeraciones y facilitar el flujo unidireccional de visitantes, que además no tendrán que mostrar acreditaciones físicas sino digitales, evitándose la interacción manual.

El recinto también ha mejorado su infraestructura dotándola de estrictos sistemas de higienización, con nuevos sistemas de ventilación que mejoran el flujo de aire, y observando en espacios como los restaurantes las pautas de distanciamiento social y rigurosos procedimientos de preparación de comida. Por toda la instalación habrá dispuestos más de 1.300 dispensadores de gel hidroalcohólico y en todo momento será obligatorio portar una mascarilla de tipo FFP2 así como observar las medidas de distanciamiento social.

En cuanto al apartado de la asistencia médica en el recinto, se han adaptado las instalaciones incorporando medidas conforme a protocolo COVID, con salas de aislamiento e instalaciones preparadas para hacer PCR y pruebas rápidas, siempre en coordinación con las autoridades sanitarias catalanas, con quienes se compartirán los datos en caso de ser necesario un rastreo debido a la infección.

Antonio Rentero

Recent Posts

Nuevas propuestas de suscripción a Z by HP, Teradici y NVIDIA Omniverse Enterprise

HP potencia la colaboración en remoto para proyectos gráficos y de computación intensiva.

9 horas ago

Se animan las inversiones en infraestructura definida por software

Entre enero y junio, el mercado del software SDI movió 6.500 millones de dólares en…

12 horas ago

Alibaba modifica su dirección financiera

Maggie Wu cederá el testigo de CFO a Toby Xu, hasta ahora director financiero adjunto,…

14 horas ago

Los usuarios españoles de banca online aumentan un 44 %

Su nivel de confianza en los bancos digitales es uno de los más elevados de…

15 horas ago

IBM desarrolla técnicas criptográficas para blindar las contraseñas

IBM apuesta por distribuir las codificaciones de contraseñas entre varios "guardianes" para evitar violaciones de…

16 horas ago

GTT y Palo Alto Networks trazan una asociación en servicios de seguridad gestionada

La plataforma GTT SASE promete acceso mejorado a la red y uso de aplicaciones en…

17 horas ago