El MWC22 limita la presencia de Rusia

La organización del MWC22 limita la presencia de Rusia en la exposición en consonancia con la reacción de la UE ante la invasión de Ucrania.

La organización del MWC22 ha anunciado que limitará la presencia de algunas empresas rusas participantes en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil que se ha inaugurado hoy en Barcelona y que durará hasta el 3 de marzo.

En concreto no va haber un pabellón de Rusia por lo que no podrá mostrarse los productos de telefonía móvil presentados como novedad para este año 2022. Todo ello es consecuencia de las sanciones recién impuestas por parte de la Unión Europea a causa de la invasión de Ucrania por Rusia, según ha confirmado a través de un comunicado GSMA, el organismo organizador del congreso.

Además el director ejecutivo de GSMA, John Hoffman, ha confirmado que en este sentido no está previsto que se produzcan cancelaciones ni modificaciones en el calendario de conferencias del MWC22, aunque también ha añadido que la organización continuará atenta a la evolución de la situación por si tuviera que tomar medidas adicionales.

La organización del Mobile World Congress ha manifestado estar atenta a las decisiones tomadas por la Unión Europea y el gobierno de Estados Unidos en relación con las sanciones a Rusia para actuar en consecuencia.

Hoffman también ha anunciado, aunque sin facilitar nombres, que hay unas pocas empresas y ejecutivos de origen ruso cuya participación en el MWC22 ha sido prohibida, pero al mismo tiempo se ha confirmado la celebración del evento. El CEO de GSMA ha considerado que por el momento no hay razones para cancelar la celebración del evento.