El nuevo AppleTV, más potente, podría llegar a costar $200

Si bien es cierto que el AppleTV actualmente a la venta es un dispositivo al final de su ciclo comercial y que no ha recibido actualizaciones de importancia en tres años, el precio de $69/79€ al que se vende es notablemente más bajo de lo que le correspondería en su etapa de comercialización “normal”, que rondaba los $99/99€.

El nuevo AppleTV se vendería, a partir de octubre, a un precio de $200, el doble del precio de lanzamiento del modelo actual en 2012 y casi el triple de su precio actual. Todos los analistas coinciden en que este importante incremento sólo puede significar la decidida apuesta de Apple por su consola de ocio doméstico, en la que ya sería su cuarta generación, traducible en unas cuantas novedades que permitirían hablar de un AppleTV completamente diferente a sus predecesores.

Esencialmente el nuevo AppleTV recibiría una inyección de potencia en forma de procesador A8 con doble núcleo. Es el mismo procesador del actual iPhone 6 pero potenciado con ese doble núcleo gracias a que a diferencia del smartphone no se ve limitado a efectos de consumo eléctrico por la batería sino que va conectado a la corriente. Esto permitiría gestionar de una forma aún más eficiente los contenidos visuales en alta definición, por no hablar de los videojuegos, que podría ser una de las bazas revolucionarias de este dispositivo.

En este aspecto también habría que incluir en esos $200 de precio el nuevo mando a distancia, dotado de superficie táctil que facilita el manejo de la interfaz de usuario, pero otros rumores apuntan al añadido de Siri (con micrófono en el propio mando) e incluso de la capacidad de venir equipado con sensores de movimiento estilo WiiMote, con lo que podría hablarse de un importante cambio con respecto a las anteriores generaciones del dispositivo.

Se ha rumoreado que por primera vez el aspecto exterior variaría y además de un menor grosor de la forma cuadrada se pasaría a una alargada. Igualmente se potenciaría la funcionalidad inalámbrica eliminando la carcasa metálica en favor de una de plástico, mucho más adecuada para la comunicación inalámbrica WiFi y Bluetooth.

En definitiva, Apple podría buscar con el nuevo AppleTV llegar al hogar de un buen número de usuarios, como ya ha llegado con su iPhone a un buen número de bolsillos, y si primero lo va a hacer el dispositivo el ecosistema de contenidos no tardará mucho (las negociaciones están siendo arduas), probablemente el año próximo Apple por fin desvele la plataforma de distribución que está negociando con diversos canales televisivos.

vINQulo

9to5Mac

Antonio Rentero

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