El nuevo ‘smartphone’ Galaxy Note de Samsung llega en dos tamaños diferentes

Además de permitir elegir entre las 6,3 y las 6,8 pulgadas, ofrece compatibilidad con redes LTE y también con 5G.

Se esperaba la presentación de un nuevo smartphone Galaxy Note y ha llegado. Pero Samsung no ha introducido solamente un dispositivo, sino dos.

El Galaxy Note10 llegará al mercado en dos tamaños diferentes, compatibles con un renovado lápiz óptico S Pen que ahora permite convertir instantáneamente notas a texto digital y controlar el terminal por gestos. El primero de ellos es el modelo de Note más compacto hasta la fecha, con Cinematic Infinity Display de 6,3 pulgadas. Y el otro, bautizado como Galaxy Note10+, sube hasta las 6,8 pulgadas con la pantalla más grande de todas las vistas en esta línea de dispositivos.

La pantalla, además, viene con tecnología Dynamic AMOLED y destaca por la reducción del bisel para sumergir a los usuarios en el contenido que se muestra. “Cada elemento del Galaxy Note10 está diseñado para ser elegante, delgado y libre distracciones”, ha explicado Samsung Electronics, “para que los usuarios puedan dedicar toda su atención a las ideas, proyectos y contenido que más importan”. DJ Koh, presidente y CEO de la división de TI y Comunicaciones Móviles de la compañía surcoreana, añade que “cada elemento del Galaxy Note10 fue diseñado para ayudar a los usuarios a lograr más cosas. Ya estén terminando un gran proyecto de trabajo, capturando y editando un vídeo o jugando su juego móvil favorito, el Galaxy Note10 les ayudará a hacerlo más rápido y mejor”, asegura.

Otras características son un procesador de ocho núcleos, memoria RAM de 8 GB o 12 GB, con hasta 512 GB de almacenamiento interno, el sistema operativo Android 9.0 y la compatibilidad con redes LTE y también 5G.

El nuevo Note amplía las capacidades de Samsung DeX, integra Link to Windows, viene con modo nocturno en la cámara frontal, ofrece un grabador de pantalla, permite editar vídeos e incluye las funciones AR Doodle y 3D Scanner.