Categories: Empresas

El peso de las especificaciones en la tecnología

Realizaron un estudio con gente que buscaba cómo la gente elige entre diversos productos, primero basándose en un criterio subjetivo y después con las especificaciones en mano. En el primer experimento, 112 estudiantes fueron parte del estudio en el que eran puestos en la tesitura de tener que elegir entre dos cámaras, una con una resolución mucho mayor y otra que toma imágenes con colores más vivos. Inicialmente sólo se mostraban las fotos de las dos cámaras y la mayoría de participantese (74%) eligieron la segunda opción. Sin embargo, cuando las especificaciones eran dadas a la par de las fotos, la mayoría de estudiantes eligió la cámara con mayor resolución.

En otras palabras, después de saber las especificaciones, muchos participantes seleccionaron el producto con peor comportamiento. Esto explica por qué en el mercado se ven cámaras con cifras enormes de megapixels, cuando en realidad entre 4 y 5 megapíxeles es la resolución óptima en sensores de tan pequeño tamaño.

El artículo en cuestión también muestra casos no tecnológicos del mismo fenómeno, y es que muchas veces las especificaciones sólo forman parte del marketing para enganchar a los clientes potenciales, frente al resto de marcas.

vINQulos
CNet

jmaturana TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago