El phishing sigue creciendo, incluso en verano

El phishing crece un 4 por ciento en julio y en España las entidades acumulan 46 ataques en un mes.

Los ataques de phishing han aumentado un cuatro por ciento sólo en el mes de julio, hasta afectar a un total de 191 entidades en todo el mundo, 15 más que un mes antes, según datos del Centro de Mando Antifraude (AFCC) de RSA.

De esta forma, julio se ha convertido en el tercer mes con mayor número de ataques hasta el momento y RSA confirma que los ataques de phishing siguen en la línea ascendente dibujada hasta el momento.

España se sitúa en el tercer puesto de países más atacados, con un 6 por ciento de los intentos, mismo porcentaje que Canadá. Sólo en julio, España ha sufrido un total de 46 ataques, en su mayoría provenientes de Estados Unidos, dirigidos en su totalidad a sólo 10 entidades.

Estados Unidos sigue en primera posición, con el 63 por ciento de ataques, frente al 70 por ciento del pasado mes. Por el contrario Reino Unido, que ocupa el segundo lugar, ha contabilizado el doce por ciento de los ataques, frente al nueve por ciento del mes anterior.

Además, Estados Unidos sigue siendo el país que genera más ataques de este tipo y continúa incrementando su número en julio, con el 66 por ciento, frente al 59 por ciento del mes anterior. Hong Kong sigue en segundo lugar con el diez por ciento, seguido de Francia, Reino Unido y Canadá.

Las islas de Santo Tomé y Príncipe han entrado en la lista en el mes de julio y se han situado en el noveno puesto, con el dos por ciento del total de emisiones de phishing. En concreto, estas pequeñas islas del Este de África alojaron numerosos ataques “Rock Phish”.