Categories: Empresas

El porcentaje de consumo de información a través de tablet alcanza al de papel

La llegada masiva de dispositivos conectados al mercado de consumo ha propiciado el cambio de hábitos en el consumo de contenidos.

El más reciente informe elaborado por The World Press Trends, que analiza las principales tendencias en los hábitos de consumo de información y publicidad entre los usuarios, destaca un interesante dato.

Los usuarios de EEUU, Alemania y Francia acceden cada vez más a la actualidad diaria a través de los tablets. Por primera vez el porcentaje de usuarios que accede a las noticias través de estos dispositivos se equipara al porcentaje que lo hace en formato papel, como señala el site británico Journalism.

La publicidad en periódicos tradicionales ha caído un 2% en 2012. La caída asciende a un 22% desde 2008. La inversión publicitaria en formato papel ha caído un 23% durante los últimos 5 años en Europa Occidental, frente a la caída del 42% en el mercado estadounidense.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

6 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

23 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

24 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago