Categories: MovilidadPortátiles

El portátil TOUGHBOOK 40 incorpora cifrado Viasat

El ordenador robusto TOUGHBOOK 40 de Panasonic admite ahora la unidad de estado sólido interna cifrada Eclypt Core de Viasat.

Diseñado para la industria de defensa, este dispositivo puede utilizarse para servicios militares, de control fronterizo o emergencia.

La alianza con Viasat permite “ofrecer unidades de seguridad de más alto nivel” en estos entornos, tal y como destaca Jon Tucker, gerente general de Ingeniería, Soluciones de Producto y Movilidad en la División de Negocios de Soluciones Móviles de Panasonic.

“Con las tensiones geopolíticas actuales en Europa y alrededores, la demanda de este tipo de dispositivos flexibles altamente seguros, resistente y modulares crece cada día”, dice este directivo.

También se ha pronunciado sobre el lanzamiento Hisham Awad, director general de Viasat UK. “Diseñada y fabricada en el Reino Unido, la tecnología segura de datos en reposo Eclypt de Viasat combina autenticación sofisticada, cifrado de disco completo y almacenamiento de datos en un hardware interno o portátil a prueba de manipulaciones”, explica.

“En caso de robo, pérdida o ataque del dispositivo”, indica, “la unidad de estado sólido ayuda a garantizar que los datos estén protegidos y seguros una vez apagados”.

El TOUGHBOOK 40 cuenta con un disco duro de autocifrado de estado sólido para proteger información confidencial. Está validado para su uso por la OTAN y países europeos.

Con seguridad de grado militar y capacidades de comunicación para operaciones de misión críticas, se puede utilizar en condiciones extremas.

Tiene un diseño modular, luce una pantalla de 14 pulgadas, usa sistema operativo Windows 11 y está equipado con un procesador Intel Core i5-1145G7 vPro (Intel Core i7 vPro opcional), memoria RAM de 16 GB y una versión rápida de SSD NVMe OPAL de 512 GB, que pueden subir hasta los 64 GB y 2 TB, respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

GPT-in-a-Box 2.0 y otras novedades de Nutanix .NEXT 2024

La nueva plataforma de Nutanix busca simplificar las tareas de despliegue y gestión de modelos…

33 mins ago

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

4 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

4 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

6 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

7 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

7 horas ago