El primer netbook con Android llegará en verano

La firma china Skytone lanzará el primer mini notebook con el sistema operativo de Google por unos 250 dólares.

Guangzhou Skytone Transmission Technologies, ha anunciado el lanzamiento el netbook Alpha 680, el primer mini portátil que llega al mercado con el sistema operativo Google Android.

Por ahora se desconocen los detalles técnicos completos de este nuevo equipo, aunque se sabe que el Alpha 680 incluirá un procesador ARM a 533 MHz, tendrá una pantalla de 7 pulgadas, 128 MBytes de memoria DDR2 y 1 GByte de almacenamiento en unidades de estado sólido.

Como indica eWEEK, las características técnicas del mini laptop ponen de manifiesto que no está pensado para que compita con los equipos actuales, ya que la potencia de proceso y almacenamiento de los netbooks de hoy en día son bastante superiores. Por el contrario, es importante tener en cuenta que Android es un sistema operativo que requerirá muchos menos recursos para tener un rendimiento adecuado, en comparación a Windows XP o Windows 7.

Todavía no está claro que el sistema operativo de Google, pensado inicialmente para smartphones, sea adecuado para portátiles de bajo coste, aunque ya hay varios fabricantes que han manifestado su interés por incluirlo en sus propios portátiles.