Cuando se habla de fenómenos tecnológicos por explotar no todo es cloud computing, Big Data, Internet de las Cosas o wearable technology, por poner cuatro ejemplos.
La impresión 3D también está llamada a hacer grandes cosas, empezando por este mismo año.
Y es que, a pesar de que todavía está en sus inicios y tiene que extenderse, expertos como los de Frost & Sullivan pronostica para esta tecnología un futuro prometedor. Y hasta le pone cifras a cumplir.
Según sus cálculos y su estudio “3D Printing Technology – 9 Dimensional Assessment”, a lo largo de este año conseguirá incrementar su cuota de mercado hasta el 40%, más o menos.
A esto debería contribuir su capacidad para amoldarse a diversos casos de uso, desde la fabricación de objetos cotidianos a la contribución revolucionaria en campos como la medicina, la arquitectura o la automoción.
De hecho, desde Frost & Sullivan destacan el papel de la propia producción personal.
Y hay más. “La contribución de múltiples participantes de la industria como confederaciones, laboratorios de investigación, universidades, startups y empresas establecidas”, enumera el analista Jithendranath Rabindranath, “acelerará aún más el desarrollo y la comercialización de tecnología, productos y servicios de impresión 3D a escala mundial”.
No en vano, “la impresión 3D pone varias ventajas de rendimiento y eficiencia sobre la mesa que se traducen en alta calidad, mucho mayor de lo que puede lograrse a través de la fabricación convencional”, expresa Rabindranath.
A nivel geográfico, dos mercados que están posicionados para crecer en impresión 3D serían Norteamérica y Asia.
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